Usuarios de la red social Twitter emplearon la plataforma para denunciar los abusos del portal de ventas en línea MercadoLibre Venezuela, que fijó arbitrariamente el precio mínimo de venta de cualquier artículo en 500.000 bolívares, violando lo que establecen sus propios términos y condiciones para la prestación de servicios.

 

“@ML_Venezuela MIENTE y viola sus propios Términos y Condiciones publicados en su sitio web. Imponen el precio mínimo a las ventas, ello con el fin de abultar sus ganancias por concepto de comisiones cobradas a quienes usan su plataforma”, escribió el usuario @garzonguillermo, mientras que @hectormont30 describió a la página como “la peor estafa online en Venezuela. Ahora si, vendes algo por su pagina, tiene que ser mayor a 500.000 Bs. Es decir, voy a comprar un protector de pantalla que vale 80mil ahora tengo que comprar 7 y solo quiero uno. Basta de abusos. Boicot a esta página”.

 

Otra usuaria denunció que “los precios de venta son exhorbitantes” y acusó a la empresa de colaborar con la hiperinflación y la corrupción en el país. “Ellos son cómplices del desastre que tienen con el valor del Dólar aquí ya 10-20-30$ son nada y muy al contrario, es muchísimo dinero. BASTA YA!”, trinó la ofendida mujer. 

 

Por otro lado, según refirieron otros participantes de la polémica, la empresa habría adoptado esta medida, producto de que muchos vendedores ofrecen sus mercancías a precios falsos y luego en la descripción aclaran, de manera solapada, cuál es el precio real, generalmente en dólares, sin que MercadoLibre pueda cobrar la comisión que le corresponde. Lamentablemente, por la conducta de estos vendedores inescrupulosos, pagan justos y pecadores y a los que trabajan “legalmente” les eliminan sus publicaciones y les obligan a vender más caro, como señaló @mirodrig50.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/Inversioneslive/status/1228468661507297280