En un video de la cadena CNN difundido este sábado por el ministro Jorge Rodríguez, quedaron expuestas las relaciones entre Alejandro Betancourt López, Rudolph Giuliani –quien es el abogado personal de Trump– y Juan Guaidó. 

 

 

El vínculo entre esta tríada habría iniciado con una reunión en Londres entre el “empresario” venezolano Betancourt López y Giuliani, de acuerdo con el testimonio ofrecido por Lev Parnass, exsocio del abogado. Más precisamente, CNN afirma que “era su cliente en julio del año pasado” y que “dos socios de Giuliani formaban parte del equipo legal de Betancourt” y que pudo comprobarse que fue Parnas quien organizó el viaje de encuentro entre Giuliani y Betancourt, ello gracias a los mensajes telefónicos que entregó ante el congreso estadounidense con motivo del juicio político contra Trump. 

 

 

Asimismo, Parnas le aseguró a CNN que “la única razón por la que Betancourt quería que Giuliani fuera su abogado, era para que ejerciera influencia ante el secretario de justicia de Estados Unidos, William Burns”, mientras que otra fuente consultada por la cadena, aparentemente familiarizada con la estrategia legal de Betancourt, aseguró que el interés sobre Giuliani obedecía a sus contactos dentro del Departamento de Justicia.

 

 

Posteriormente, distintas agencias y medios reportaron acerca de una reunión entre Giuliani y Betancourt en España, en la que aparte de ellos, asistieron Lev Parnas y Wilmer Guaidó, padre del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó. 

 

 

De acuerdo con lo dicho por Parnas a CNN, el corrupto venezolano no escatimó en gastos para impresionar al abogado de Trump y además, habría grabado junto a Giuliani un par de videos cuyo propósito era ayudar a Betancourt a evitar a la justicia estadounidense, que trataba entonces de imputarle los ya referidos cargos de lavado de activos, todo ello bajo el argumento de mostrar, en última instancia que Betancourt era útil para Juan Guaidó por el apoyo financiero que le brindaba. 

 

 

(LaIguana.TV)