El viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Juan Arias, resaltó las solicitudes que piden los empresarios al Estado para una comenzar una fase de producción eficaz en Venezuela.

 

“Muchos empresarios dicen: Mira para yo conseguir un permiso del régimen legal X (…) resulta que se tardan un mes en dármelo, o tres meses… No puedo registrar una empresa en tres días, ni en tres semanas, el promedio son de varios meses, cerca de seis meses en Venezuela”, dijo Arias sobre los engorrosos procesos en los que se ven algunos empresarios que quieren invertir en el país.

 

En ese sentido, el viceministro Arias cuestionó los procesos burocráticos que existen dentro de organizaciones encargadas de solventar asuntos determinados.

 

“En China tú puedes registrar una empresa, en Alemania, en muchas partes del mundo, en un día, en cuestión de horas. ¿Por qué aquí tú tienes que tardar tres días, por lo menos, para que te digan si el nombre que tú quieres para tu empresa está libre?”, dijo Arias, al tiempo que resaltó el contexto reinante de una economía digital donde todo está en las computadoras que facilitan la celeridad de los procesos.

 

En modo de autocrítica, el viceministro destacó durante su entrevista en el programa de LaIguana.TV Cara a Cara que el Estado tiene una serie de “anacronismos para garantizar eficiencia sistémica a los empresarios”.

 

Sin embargo, resaltó que el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando por lograr un avance significativo en el área.

 

“Estamos peleando para que los procesos sean más ágiles. Lo que pasa es que esto es una lucha, unos queremos eso y hay otros que quieren que las cosas no funcionen”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)