Durante una entrevista en el espacio Cara a Cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández, el viceministro Juan Arias aseguró que hay que sancionar a los funcionarios que incumplen con las medidas y disposiciones dictadas por el Ejecutivo, pues ello, más que por desconocimiento, “está asociado a la corrupción y hay que sancionar eso duro”. 

 

A juicio del viceministro, impera atacar la corrupción con fuerza, puesto que ello se convierte en una traba para lograr “una verdadera revolución socialista”. 

 

En medio de la conversación, Hernández se preguntó si ese “contrabando desde el propio Estado”, como en días pasados se refiriera el presidente Nicolás Maduro a la corrupción asociada a la extracción de divisas proveniente de la venta de mercancías en el exterior, no alcanzaría también a “los pocos dólares que se reciben por materia prima bruta”, a lo que Arias concordó: «Es lo que sucede». 

 

Por otro lado, al enfocarse específicamente en la posibilidad de que una práctica similar pueda alcanzar a la industria manufacturera -a la que el Estado le otorgue materia prima en condiciones ventajosas, pueda producir y exportar y ello no se traduzca en encadenamiento productivo ni en beneficio para los trabajadores-, Juan Arias fue enfático al afirmar que “lo primero es que hay que garantizar que la materia prima le llegue a las industrias intermedias y sean estas las que exporten” y que para ello es imprescindible “un hermanamiento” con las empresas productoras de materia prima. De lo contrario, el lazo se rompe y los acuerdos no se cumplen. 

 

El segundo aspecto estratégico señalado por el funcionario para evitar las prácticas corruptas que ha acabado por desangrar al Estado, es que en todas las empresas públicas hay que darles participación y protagonismo a los trabajadores.  

 

(LaIguana.TV)