El viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, afirmó que “era minoritario el sector empresarial que optó por el camino de la confrontación, del Golpe de Estado y la ilegalidad, y le hicieron un tremendo daño al país y al mismo empresariado».

 

Ante la pregunta del periodista Clodovaldo Hernández, en el programa Cara a Cara de LaIguana.TV, sobre la actual posición del sector empresarial que desea trabajar en conjunto con el Estado venezolano, el funcionario público aseguró: «dentro de esta crisis generada, económica y política, creo que el empresariado también ha ido sincerándose. Venezuela tenía un empresariado de unas dimensiones donde alrededor de dos tercios, no eran empresarios en realidad, eran comerciantes, intermediarios, era gente que de alguna manera se beneficiaba de un conjunto de relaciones, pero no transformaban nada, no producían nada, y ahora se está viendo quién es quién de verdad. Algunos eran simplemente ‘quemadores de divisas’ y esos fueron los primeros que robaron».

 

Sin embargo, señaló que el “tubo” se fue achicando y ahora existe un grupo que «quiere trabajar de la mano del Estado pero no para seguir consignas políticas, sino para producir”.

 

 

(LaIguana.TV)