El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Golindano, afirmó en entrevista radial que de hacerse efectivo el levantamiento total de las sanciones impuestas desde Estados Unidos contra Venezuela, la producción petrolera del estado Monagas será “suficiente” para alimentar las refinerías del país.

“Tenemos cuatro refinerías que, verdaderamente, con la capacidad petrolera que mantiene el estado Monagas, es totalmente suficiente para acabar con las colas”, dijo en el programa Al Instante que transmite el circuito Unión Radio.

Señaló que tras el anuncio de la flexibilización de las sanciones, la industria petrolera nacional podrá acceder a repuestos para el mantenimiento de sus áreas operaciones. Asimismo, indicó, que “el 40% de la producción del estado Monagas de petróleo liviano se va como diluente a la Faja Petrolífera del Orinoco y el otro 60% se va al consumo de nuestra dieta de las refinerías”.

Con respecto a la producción petrolera actual, afirmó: “Es difícil, pero no imposible” que Pdvsa supere la meta de producción trazada para este año.

(LaIguana.TV)