En esta entrega de Cara a Cara, el periodista Clodovaldo Hernández consulta al viceministro Juan Arias acerca del lineamiento elevado por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a eficiencia y transparencia en el manejo de la industria manufacturera. El funcionario respondió que «muchos de los problemas de corrupción han sido heredados, y otros, como bien lo ha señalado el Presidente, reforzados».

 

Arias considera que autocríticamente hay que subrayar un lineamiento: «no todo es porque el imperialismo nos tiene ahorcados».

 

En cuanto a los vicios administrativos y operativos en las industrias en Venezuela, el viceministro considera que los cambios llevan tiempo, sobre todo los que implican un cambio de lógica en la que trabajan algunas empresas.

 

Arias asegura que apuesta por funcionarios que comprendan la importancia de olvidar el modelo viejo de exportar la materia prima sin garantizar la materia prima a las industrias básicas.

 

«Tenemos que apostarle a la transformación de nuestra materia prima. Venezuela no puede seguir siendo un país que sólo exporte minerales. Para lograr eso tenemos que hacer una transformación importante, en la conciencia, no basta con los decretos» indicó.

 

(LaIguana.TV)