El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo en una entrevista este miércoles 19 de febrero que el diputado opositor Juan Guaidó será detenido cuando exista una orden judicial en su contra, no antes.

 

El funcionario señaló además que hace una semana se realizó una operación donde se detuvo a cinco paramilitares, «son delincuentes que han cometido crímenes en Venezuela y serán juzgados en Venezuela».

 

Recordó que los paramilitares detenidos tendrán un mínimo de 25 años de prisión y que en el más reciente operativo militar en la frontera colombiana, generó el desalojo de mafias que trabajaban en Ureña las Delicias y San Antonio del Táchira.

 

«Yo no sé si Estados Unidos podrá entrar o no, lo que te puedo decir es que tenemos la capacidad de respuesta. Se calcula que se mueven más de 10 mil millones de dólares en esa frontera al año», reveló el protector de la zona andina.

 

Admitió en la entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión que “la mafia del narcotráfico da para corromper a muchos militares” y por ello la justicia venezolana ha metido presos a muchos funcionarios que han sido “corrompidos».

 

(LaIguana.TV)