El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, calificó de fake news los rumores que están circulando por las redes de una presunta ola de secuestros de infantes en Venezuela.

 

Esto lo dijo durante una entrevista por Venezolana de Televisión este jueves 20 de febrero. Sin embargo, el comisario viene haciendo este señalamiento en repetidas oportunidades. El pasado jueves 13 desmintió —por vía telefónica con Diosdado Cabello en una emisión de Con el Mazo Dando— los rumores que circulan por las redes sociales acerca de secuestros masivos de niños. En esa ocasión aseguró que sólo se han denunciado dos casos de secuestros de infantes, uno de los cuales ya fue resuelto por el CICPC y que se trata de casos aislados, que no se produjeron en las inmediaciones de instalaciones educativas, como aseveran los rumores.

 

El comisario Rico también calificó de «terrorismo psicológico» estas fake news de grupos organizados secuestradores de niños porque son rumores generados «desde el extranjero para desestabilizar la actual calma y crear zozobra para desestabilizar un país como el nuestro, un país de paz», agregó.

 

En este sentido, recordamos también que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, señaló el pasado lunes 17 de febrero que “hay que investigar el origen de los rumores de robo de niños” que mantienen atemorizados a la colectividad zuliana.

 

El jefe de la policía científica finalmente recomendó a los padres y responsables a supervisar el comportamiento de sus hijos y conversar con ellos sobre los “challenges” que practican y documentan por redes sociales adolescentes en algunos colegios. Estos retos consisten en tumbar a un desprevenido participante con una zancadilla o con un suéter, prácticas que podrían causar lesiones físicas importantes.

 

(LaIguana.TV)