La policía antinarcóticos decomisó en la zona de carga del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá un cargamento de champú para caballos contaminado con cocaína que iba ser enviado a la Ciudad de México.

 

El coronel de la policía Wilson Siza, comandante en el aeropuerto, señaló este miércoles 19-F a The Associated Press que la víspera se encontraron 280 kilogramos de cocaína que estaban en 2.400 frascos de champú para caballos ubicados en 192 cajas.

 

“Es sorprendente la genialidad de estos narcotraficantes, especialmente del Clan del Golfo, y cuando se estaba haciendo la revisión exhaustiva de este insumo para caballos, que iba para Ciudad de México, se detectó esta cocaína en estos frascos”, explicó Siza.

 

El Clan del Golfo es la principal red de narcotráfico de Colombia y trabaja en conjunto con carteles mexicanos.

 

El coronel Siza indicó que durante varias horas se trabajó con el apoyo de un grupo de uniformados y de varios caninos que revisaron uno por uno los frascos.

 

Dos ciudadanos colombianos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los judicializó por los delitos de narcotráfico y contrabando.

 

Siza sostuvo que en lo que va de este año se ha decomisado media tonelada de cocaína que iba a México en el aeropuerto El Dorado.

 

(AP)