Los familiares del joven Jorge Andrés Reyes Pérez, de 17 años de edad y quien falleció el pasado miércoles —19 de febrero— en horas de la mañana dentro de las instalaciones de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) en Maracaibo, estado Zulia, se encuentran sorprendidos, confundidos y consternados al no saber qué fue lo que realmente pasó con el estudiante.

 

Reyes cursaba el segundo trimestre de ingeniería en computación en la URU y murió tras caer de una rampa que une a los módulos 3 y 4 de esa institución.

 

Tras cuatro horas del suceso, los padres de Jorge acudieron a la sede de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) para ponerse al tanto de lo ocurrido con su hijo.

 

Omar, hermano paterno del adolescente, confirmó al diario Panorama que Jorge Andrés no padecía de ninguna enfermedad y en mayo iba a cumplir la mayoría de edad.

 

“No sabemos qué pasó, él no estaba enfermo, no sufría de convulsiones como dijeron, todo es tan extraño. Él no tenía motivos. Estamos sorprendidos”, expresó su hermano, quien agregó que, incluso, Jorge Andrés tenía novia, quien también estudia en la URU y estaba en clases para el momento en el que ocurrió el suceso.

 

“Yo trabajo en San Francisco y recibí una llamada con la noticia”, expresó.

 

Igual de sorprendidos y tristes que sus familiares se encontraban los alumnos de la casa de estudios, ubicada en la avenida El Milagro.

 

“Se dicen muchas versiones, pero es triste porque era un chamo que apenas estaba empezando la carrera”, dijo un grupo de estudiantes que se encontraba en el área del estacionamiento comentando lo ocurrido y el impacto que generó en esa comunidad universitaria.

 

De acuerdo a Panorama, al parecer el estudiante de ingeniería había escrito en un grupo de WhatsApp que “pasaría algo”. «También en los estados de su teléfono escribió un texto en el que opinaba sobre la muerte y la decisión de acabar con su vida», agrega el rotativo zuliano.

 

El suceso

 

Jorge cayó por una rampa que une a los módulos 3 y 4 de la URU. Tras el impacto, fue ayudado por unos compañeros y una profesora, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Central y luego lo remitieron al Hospital Universitario. Allí murió.

 

A las 11:40 de la mañana llegó a la URU una comisión de Homicidios a efectuar las experticias en el área donde cayó.

 

Jorge era el mayor de dos hermanos. Vivía en el sector Valle Frío de la capital zuliana. Estudió secundaria en la unidad educativa Luis Delgado Ruz.

 

(LaIguana.TV)