El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que un hombre vinculado a una red que enviaban cocaína desde Venezuela hacia Portugal, sería uno de los responsables de la fuga del prófugo de la justicia venezolana Carlos Ortega, expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), organización que participó en el golpe de Estado de 2002 e impulsó el paro-sabotaje petrolero.

 
 
La referencia la hizo Saab al ofrecer declaraciones desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, donde informó sobre la detención de Benedetto Cangemi Miranda, de 45 años de edad, y su hijo Benedetto José Cangemi Rojas de 25 años, quienes al parecer enviaban droga a Portugal cada 15 días a través de la aerolínea TAP con destino a Lisboa.
 
 
TAP Portugal es la misma empresa que trajo de manera irregular a Juan Guaidó y a su tío Juan José Márquez, al permitirles ingresar con documentos falsos, explosivos C4 entre otros elementos de guerra para generar violencia en el país.
 
 
De acuerdo a las declaraciones de Saab, se presume que Cangemi Miranda coordinaba la red de narcotraficantes que «habría estado enviando droga hacia Portugal con una frecuencia quincenal».
 
 
«Otro detalle que vale la pena mencionar es que Benedetto Cangemi se encuentra vinculado con la fuga de Carlos Ortega, ocurrida en el año 2006», acotó Saab, sobre el vínculo de este hombre a la fuga que hizo Ortega junto a otros tres militares que le permitieron evadirse -mediante soborno- de la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda.
 
 
(LaIguana.TV)