El precandidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Bernie Sanders, apoyó las políticas incluyentes de gobernar en Venezuela, en una entrevista exclusiva realizada el pasado 21 de febrero.

 

El norteamericano que busca el voto latino, dijo que “el socialismo democrático no es comunismo” y que esta política de gobernar la hay no implícitamente en todos los países del mundo.

 

Señaló que “garantizar la asistencia sanitaria a todas las personas es un derecho humano, no una idea comunista», demostrando que sí apoya, aunque no abiertamente, las políticas sociales e incluyentes del Ejecutivo venezolano.

 

En la entrevista cedida a Telemundo, Sanders, quien disputa la nominación por el Partido Demócrata en las elecciones del próximo 3 de noviembre, calificó al presidente Nicolás Maduro como “dictador” y pidió supervisión internacional en las próximas elecciones.

 

Las palabras del postulante abrazan literalmente el socialismo en países latinos, aunque no de forma abierta, por temor a represalias por parte de la comunidad norteamericana que apoya el capitalismo.

 

(LaIguana.TV)