El exintegrante de Fuerzas Especiales de Carabineros en Chile, Manuel Colipan, reveló públicamente detalles del montaje que sus superiores militares armaron hace tiempo en un premeditado operativo para justificar un ataque a comuneros mapuche.

 

El caribanero retirado sufrió un impacto de bala en una pierna por parte de uno de sus compañeros, en medio de un plan que tramó a su espalda su entonces Oficial en Jefe.

 

Al parecer, ambos subalternos fueron utilizados sin su consentimiento para que no sabotearan el operativo en contra de los inocentes comuneros.  

 

“Así que soplaste al joven. Puta, la cagaste, recupérate y nosotros nos encargamos de todo”, dijo el capitan a Colipan mientras lo visitaba en la clínica.

 

Luego de varios meses de recuperación, el joven regresó a la misma unidad policial, pero el hostigamiento y el acaso lo obligaron a retirarse, ahora exige justicia.

 

Denunció que sus superiores adulteraron el reporte policial para tapar el disparo que le dio el cabo primero Salazar.

 

Calificó como “difícil soportar la presión del alto mando”, ahora el excaribanero pide públicamente ayuda psicológica y remuneración por su agravio.

 

(LaIguana.TV)