El filosofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela analizó la razón por la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó intervenir a Petróleos de Venezuela (PDVSA) la semana pasada tras la imposición de medidas coercitivas contra la petrolera rusa Rosneft y las medidas arbitrarias que decidió ejecutar el Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos para recrudecer el bloqueo contra Venezuela y su industria de hidrocarburos.
 
A través de su programa «Desde donde sea» que transmite LaIguana.TV, Pérez Pirela comentó que una vez fueron impuestas estas restricciones contra Rosneft y PDVSA, el gobierno de Maduro decidió tomar el asunto con carácter de urgencia y buscar soluciones inmediatas para evitar que la industria petrolera venezolana sea afectada en su totalidad.
 
«Se dan cuenta de las implicaciones que esto va a tener para PDVSA, por eso es que (…) se dio un evento importante en el cual se interviene PDVSA —y lo digo con palabras fuertes— a la cabeza de Tareck El Aissami. De cierta forma podemos interpretar esto como la gran reacción del gobierno venezolano que sabe que si no se mete seriamente con PDVSA, está simplemente perdiendo el 90% de las entradas en divisas», subrayó Pérez Pirela.
 
A pesar de estas medidas, la petrolera rusa rechazó la injerencia del gobierno de Donald Trump y ratificó que seguirá manteniendo sus negocios con PDVSA y el desarrollo de los acuerdos suscritos.
 
(LaIguana.TV)