El director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, dijo este miércoles 26 de febrero, que el asueto de este año a comparación del año 2019, fue más movido en cuanto a cantidad de temporadistas, y se traduce en “una mejora” del operativo carnaval.

 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro citó más temprano por la red social Twitter, “nuestro pueblo ha disfrutado de unos días bellos, mágicos, alegres y seguros, llenos de la cultura, el deporte y la recreación. Felicito a todos los funcionarios de seguridad, a los recreadores y recreadoras por su gran labor”.

 

González dijo que los sitios turísticos más visitados fueron el parque nacional Morrocoy, la zona oriental del estado Falcón y la Península de Paraguaná, sin embargo, los estados Mérida y Zulia reportaron baja de visitantes.

 

“Tenemos una combinación de resultados que nos permiten tener una idea de cómo fue y al final, es que mejoramos el año pasado un poco, pero al menos se pudo movilizar gente y se pudo dinamizar un poco más la parte turística del país”, dijo el titular de Conseturismo en Unión Radio.

 

En el operativo Carnavales Felices 2020, el Gobierno nacional desplegó a 10 mil recreadores, 184 mil 212 funcionarios de seguridad distribuidos en las 498 playas actas del país, 43 parques, 23 ríos y 15 balnearios habilitados.

 

(LaIguana.TV)