Con consignas como “¡Vizcarra, cierra las fronteras! No al ingreso de delincuentes venezolanos” y “escucha extranjero, la casa se respeta”, decenas de peruanos protestaron el pasado martes —25 de febrero— contra la migración venezolana en la plaza San Martín de Lima.

 
Los peruanos exhortaron al presidente Martín Vizcarra a ponerle freno a la llegada de migrantes venezolanos, a quienes responsabilizan del aumento de la inseguridad en el país.
 
Según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), en la actualidad hay unos 860 mil ciudadanos venezolanos viviendo en Perú, lo cual ha convertido a este país en el segundo —tras Colombia— donde hay mayor presencia de connacionales en Latinoamérica.
 
Sin embargo, organismos como Anmistía Internacional han denunciado las severas medidas adoptadas por la nación inca contra los venezolanos, las cuales han contribuido con el aumento de la xenofobia. Las medidas “parecen constituir una política deliberada de rechazo de nuevas llegadas de Venezuela”, ha dicho Amnistía.
 

(LaIguana.TV)