Las autoridades sanitarias de Venezuela exhortan a la ciudadanía a no hacerse eco de informaciones falsas y tergiversadas creadas para generar zozobra y alarma en la población.

 

La advertencia la hizo el ministerio de Salud, luego que este miércoles se difundiera a través de Twitter una información falsa sobre un supuesto caso de un hombre infectado en Venezuela con coronavirus.

 

Tal información fue publicada por el usuario @ServicioPubliVE que cuenta con casi 33.000 seguidores y que aseguró haber confirmado el primer caso de el virus en el país.

 

«ULTIMA HORA | CONFIRMADO: Primer caso de coronavirus confirmado en Venezuela. El paciente de origen chino logró salir de su país y llegar a Venezuela hace una semana. El mismo se encuentra recluido y aislado en el Hospital Clínico Universitario de Caracas», cita el texto publicado por la mencionada cuenta con información falsa.

 

A este caso se suma uno que fue difundido la semana pasada con un supuesto caso en Maracay, estado Aragua, que se trataba de otra noticia falsa.

 

Por tal razón, el ministerio para la Salud recomendó consultar las fuentes oficiales de la Organización Panamericana para la Salud, la Organización Mundial para la Salud y de su despacho para dar a los usuarios información fidedigna.

 

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades que van desde formas leves de resfriado común hasta formas más graves como neumonías o síndrome respiratorio agudo severo que requiere hospitalización.

 

(LaIguana.TV)