Una modelo colombiana transgénero, conocida como Danna Sultana, anunció a través de su cuenta de Instagram que será madre de un varón, pero que será su esposo, un hombre transgénero, quien dé a luz al pequeño a través de un parto natural.

 

Esta situación es posible, ya que tanto ella como su pareja, un puertorriqueño llamado Esteban Landrau, conservaron su sistema reproductivo sin alteraciones.

 

La noticia generó reacciones encontradas en internet, pero gracias a eso, las fotografías en las que Landrau aparece exhibiendo su embarazo, se esparcieron rápidamente a través de todas las redes sociales.

 

Danna Sultana acompañó las imágenes con un texto en el que se muestra orgullosa de su maternidad trans: “Los sueños se cumplen: transpregnant, transmom, transdaddy”.

 

Según explicó la modelo durante una entrevista que le hiciera la cadena estadounidense CNN, al niño se le dará una “identidad unisex”. Su esposo completó su intervención, agregando que “se va a criar con el género asignado al nacer, que es un niño. Después, cuando él crezca, puede ser gay, hétero (…)”.

 

(LaIguana.TV)