En días pasados, las autoridades capturaron a la Comisionada Jefe Doris Rodríguez,  Directora de Investigaciones Penales de la Policía Municipal de Chacao, al encontrar evidencias que la vinculan con el secuestro frustrado a un empresario en las inmediaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) que iba a ser cometido por la banda delictiva de “El Coqui”, el pasado 26 de febrero. 

 

Según los datos arrojados por la investigación policial, Rodríguez informó a la banda de “El Coqui” que el empresario había decidido trasladar 400.000 dólares en efectivo desde el CCCT hacia otro lugar. A su vez, ella había recibido “el pitazo” de un escolta personal de la potencial víctima, quien también se encuentra detenido por los hechos. Esta información habría sido el detonante para que la banda delictiva eligiera al empresario como blanco. 

 

Adicionalmente, las pesquisas apuntan a que el hijo de Rodríguez se reunió previamente con integrantes de la banda encabezada por Carlos Reverte, alias “El Coqui” y Carlos Calderón, alias “El Vampi”, para elaborar el plan del secuestro en la Cota 905, centro de operaciones de la organización delictiva y lugar donde la agente detenida tiene familiares, de acuerdo con lo informado por el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, quien además deploró que funcionarios policiales estén involucrados en hechos delictivos.

 

El plagio, que fue frustrado por la acción de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) el pasado miércoles en la tarde, dejó un saldo de cuatro delincuentes abatidos, de los 10 participaron en la operación, incluido el líder de la banda, quien logró evadir el cerco policial gracias a una lluvia de balas que lanzaron sus lugartenientes contra las autoridades y transeúntes. 

 

Trascendió que dos de los cuerpos de los cuatro delincuentes abatidos, fueron retirados  de la Morgue de Bello Monte por sus familiares el día de ayer, bajo estrictas medidas de seguridad y de allí partieron al Cementerio General del Sur, donde se realizó el sepelio bajo la custodia de las Faes y la Brigada de Acciones Especiales de la policía científica. 

 

(LaIguana.TV)