El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela calificó como «completamente inesperada» la reunión que sostuvieron los dos sectores de la oposición que se dividieron el pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional —instancia que aún se mantiene en desacato al orden constitucional— junto con la representación del Bloque de la Patria.

 

«Hace pocos días y de forma completamente inesperada, para todos nosotros, se unen nuevamente las dos asambleas, la Asamblea Nacional paralela de (Juan) Guaidó y la Asamblea legítima de (Luis) Parra, y dentro de la Asamblea legítima de Parra está también la bancada chavista», acotó.

 

«Se unen estos tres sectores, dos opositores y uno chavista y comienzan —de forma sorpresiva— estas reuniones preliminares de esta comisión electoral. ¿Dónde sesionan? En el Palacio Legislativo, que es el único donde se pueden reunir», agregó Pérez Pirela.

 

El pasado 5 de enero de 2020, un grupo de diputados opositores decidieron sacar de la junta directiva de la Asamblea Nacional a Juan Guaidó y votaron por mayoría para que asumiera la presidencia el diputado Luis Parra, un hecho que ellos calificaron como «la rebelión de las regiones».

 

Guaidó, tras perder su cargo, se encargó de autoproclamarse «presidente» de la «verdadera Asamblea Nacional», apoyado por otro grupo de opositores que vienen trabajando para él y el Gobierno de los Estados Unidos en el plan sedicioso que pretende crear un Estado y Gobierno paralelo en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)