El Comité de Postulaciones Electorales que elegirá a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) debería juramentarse en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.  Así lo manifestó este martes el diputado por el Bloque de la Patria Francisco Torrealba.

 

“Esta semana debería juramentarse. Debería ser aquí, donde funciona la AN. La AN no funciona en las plazas de Caracas, funciona aquí, en el Palacio Federal Legislativo”, declaró a la prensa.

 

“No, no, Guaidó ya no es presidente del Parlamento. En la ficción de él y pa’ los negocios que hacen, seguirá creyéndose eso”, dijo al ser interrogado sobre la posibilidad de que el comité sea juramentado por el diputado en desacato Juan Guaidó en la Asamblea Nacional paralela que dice presidir.

 

El  proceso de  juramentación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral inició el pasado miércoles con la selección –por consenso y con la participación de todas las organizaciones políticas que hacen vida en el parlamento venezolano– de los 10 representantes de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales, instancia encargada de seleccionar los candidatos y candidatas a rectores del Poder Electoral. 

 

(LaIguana.TV)