El diario español El Mundo publicó este viernes 6 de marzo un trabajo titulado “Una exsenadora colombiana vincula a Zapatero con las minas de oro de Maduro”, en el cual desvirtúa las declaraciones ofrecidas por la exsenadora Piedad Córdoba al medio digital de su país Las 2 Orillas.


 
La nota publicada por el medio español ha sido replicada en medios de la derecha, sin el menor análisis. En LaIguana.TV le colocamos el video completo de la entrevista donde a partir del minuto 20, la exsenadora habla de la conversación que sostuvo con el gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, al quedar impresionada por la inauguración de la monumental infraestructura, construida en pleno bloqueo internacional.


 
«Pero ustedes (gobernador García Carneiro) cómo están haciendo, yo no lo logro entender. Se lo dije a Rodríguez Zapatero, yo no entiendo esto (cómo inauguran obras en medio del bloqueo). Me dijo (el gobernador): a todos nosotros nos dieron una mina de oro. Nosotros explotamos y lo que no nos llega por lo nacional, nos llega por acá», fueron las palabras expresada por Córdoba y descontextualizadas por El Mundo.


  
En octubre del año 2019 el presidente Nicolás Maduro informó que entregaría una mina de oro a cada Gobernación con el propósito de que generen ingresos y hacer frente a la asfixia económica que vive el país producto de las sanciones internacionales.


  
(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook