Según un reportaje que publicó el diario The New York Times, las sanciones y bloqueos por parte de la Administración norteamericana y aliados no han surtido de cierta manera el efecto contra el Gobierno venezolano que preside el mandatario Nicolás Maduro, si bien esta maniobra ha obligado a aplicar cambios, en la actualidad  la calidad de vida de la población muestra una evidente mejora.  

 

De acuerdo con el medio estadounidense, pese a que en ciertas regiones del interior del país petrolero existen deficiencias en los servicios fundamentales como el agua, la electricidad, los alimentos, las comunicaciones, lugares de mayores recursos de Caracas muestran un notable y extraordinario crecimiento económico.

 

«Los centros comerciales que fueron abandonados hace seis meses están llenos de gente. Los SUV importados corren por las calles. Nuevos restaurantes y bares están apareciendo semanalmente en las partes más ricas de la ciudad capital, con sus mesas llenas de empresarios extranjeros, locales de moda y expertos del gobierno”, explicó el diario  en su investigación.

 

El gerente del 1956 Lounge & Bar, Raúl Anzola, declaró: “La gente está cansada de sobrevivir (…) Quieren gastar, quieren vivir”.

 

(LaIguana.TV)