El diputado opositor y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que volverá a Venezuela tras culminar una gira internacional de desprestigio contra el Gobierno Bolivariano, presidido por el mandatario Nicolás Maduro.

 

Tras un encuentro que sostuvo con sus seguidores en el Miami Airport Convention Center de Florida, en Estados Unidos, Guaidó dijo que regresará al país y tendrá “días difíciles y de lucha”.

 

“¿Serán días difíciles? Sí. ¿Serán días de lucha? Sí, pero ya les dije tenemos al alcance (…) la democracia de un pueblo”, dijo el diputado opositor al público que desconoce que el pseudo líder no cuenta con un respaldo popular significativo.

 

“Tenemos un plan, tenemos una estrategia, tenemos el apoyo del mundo. No estamos solos y vamos a lograr la democracia”, afirmó Guaidó ante el clamor de algunos que piden una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro.

 

Por su parte, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró desde una rueda de prensa que tras el retorno de Guaidó al país, no sucederá nada. “Cuando vuelva ‘Juanito Alimaña’ no va a pasar nada”, recalcó.

 

Sin embargo,  Cabello resaltó que hacia Juan Guaidó existe una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia tras una solicitud que hizo el Ministerio Público y el diputado violó esta orden y la Constitución.

 

(LaIguana.TV)