Otros dos marabinos que llegaron al país en el vuelo de Iberia 6673 en el que viajaban los dos caos confirmados de Covid-19 en el país, se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, reveló este sábado la secretaria de salud de la entidad, Omaira Prieto. De esta forma son cuatro los zulianos que se encuentran aislados por venir en el vuelo de España.

 

La tarde del viernes 13 de marzo, la secretaría de salud anunció que «un hombre y una mujer, de Maracaibo, están aislados y bajo estricta vigilancia médica por pasar un tiempo en Europa y venir en el vuelo de Iberia 6673. Ambos estuvieron en febrero y comienzos de marzo en Milán y Nápoles, Italia. El hombre tiene 42 años y la mujer, 36».

 

«Están totalmente asintomáticos y hay otros pacientes que son terceros contactos que también están bajo vigilancia», agregó Prieto. En rueda de prensa desde la residencia oficial del gobernador, donde Omar Prieto junto al mayor general  (M/G) Ovidio Delgado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi), encabezan reunión del Estado Mayor de Salud, la doctora Prieto dijo que «se les están practicando los exámenes y si hay algún caso positivo se informará inmediatamente».

 

El M/G Delgado ante las denuncias de sobreprecio en mascarillas, alcohol y otros insumos médicos para prevenir el coronavirus en los mercados, dijo: «Empresa que especule con  los precios será intervenida».

 

(Panorama)