Por su campaña de odio entre venezolanos, agitada a través de sus redes sociales, el Tribunal 12º de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, emitió una orden de aprehensión este viernes 13 de marzo en contra del youtuber venezolano Javier Romero, conocido como “Javier Hala Madrid”, quien actualmente vive en Miami, Estados Unidos.


 
En este sentido, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad con alerta roja, por la presunta comisión de los delitos de promoción e incitación al odio, establecido y sancionado en el artículo 2 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia y por el delito de amenaza previsto y sancionado en el artículo 175, último aparte del Código Penal Venezolano.


 
El conocido youtuber zuliano también tiene una investigación abierta por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción. Según las investigaciones, Romero forma parte de una banda delictiva del estado Zulia que trafica combustible hacia Colombia.


 
(LaIguana.TV)