Julio Chávez, presidente de la Comisión Especial de Migrantes de la Asamblea Nacional, advirtió que en el proceso de restablecimiento de las relaciones binacionales con Colombia, deben ponerse «sobre la mesa» situaciones conocidas que van en desmedro del interés nacional, incluyendo la existencia de casas de cambio que atentan contra la estabilidad de la moneda.

«Este tema de la presencia de estas casas de cambio en la frontera hay que tratarlo, porque afecta directamente al bolívar, el signo monetario venezolano», manifestó el parlamentario en una entrevista concedida este martes a la estatal Venezolana de Televisión.

A ello sumó el tráfico ilegal de combustible y de productos subsidiados desde Venezuela hacia Colombia, prácticas que en el pasado generaron pérdidas onerosas para la República.

«Ecopetrol, por ejemplo, llegó un momento en que se colocó como una de las más importantes en América Latina a partir del contrabando de combustible que venía del lado venezolano», ilustró.

Chávez también aludió a las asimetrías estructurales de las zonas fronterizas, que en su decir, «han colocado a los empresarios venezolanos en una situación mucho más desventajosa que los propios empresarios colombianos».

«Estas cosas hay que revisarlas de manera muy fraternal, con un gobierno ya de signo progresista», enfatizó.

(LaIguana.TV)