El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este sábado una serie de medidas para la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus en el país, entre las cuales destaca la prohibición de la entrada a Ecuador de extranjeros (desde el 16 de marzo) y ecuatorianos (desde el 17 de marzo).

Comentarios Facebook

 

«Se cierran los pasos fronterizos, a excepción de Rumichaca, San Miguel, Puerto El Carmen, Huaquillas, Macará y Zapotillo», señaló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

 

Asimismo, se prohíben «eventos masivos, incluidos los de Semana Santa» y entra en vigor una «restricción de encuentros a un máximo de 30 personas, incluyendo cines, teatros, circos, gimnasios y fiestas».

 

Además, serán prohibidas las visitas a geriátricos, mientras que se establecerá un protocolo de visitas a las cárceles.

 

Respecto al ámbito de salud, Moreno ordenó aplicar sanciones «acordes con la ley a quienes impidan atención médica y paso de vehículos sanitarios» y destacó que 31 laboratorios del país serán habilitados para realizar pruebas de covid-19.

 

Previamente, Lenín Moreno anunció este miércoles durante un discurso televisivo que había dispuesto a la ministra de Salud, Catalina Andramuño, declarar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 

(RT)

Comentarios Facebook