El presidente de la República Nicolás Maduro se dirigió al país este domingo 15 de marzo para anunciar la aplicación de una cuarentena social que incluye a siete estados de Venezuela, debido a la ascensión en el número de casos confirmados de coronavirus desde el pasado viernes 13 de marzo, cuando se dio el anuncio inicial. 

 

El presidente explicó que los demás estados deberán prepararse, porque este es el primer paso de una tercera fase para cortar la transmisión del virus, pero progresivamente se irán sumando las demás entidades a esta medida radical. 

 

“Hemos estado evaluando con sinceridad y crudeza que la única forma de detener los canales de propagación es entrando, progresivamente y de manera acelerada, en una fase drástica de cuarentena colectiva”, aseveró el Jefe de Estado.

 

La cuarentena consiste en la suspensión de las actividades escolares y laborales, excepto aquellas que son de necesidad apremiante, como la alimentación, la salud, la seguridad y el transporte de manera estricta. 

 

En este sentido, manifestó que los actores fundamentales para el cumplimiento de la cuarentena son las Áreas de Salud Integral (Barrio Adentro I y II), la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

 

Pidió a los gobernadores y alcaldes de todo el país que vayan preparando al pueblo, pues la cuarentena para los demás estados es lo que sigue en este plan para frenar al coronavirus. 

 

(LaIguana.TV)