Recientemente se han hecho estudios relacionados al tratamiento del coronavirus (Covid-19) que han arrojado resultados importantes en cuanto a los medicamentos que se utilizan. Además de ibuprofeno, están contraindicados los fármacos usados contra la diabetes y a hipertensión.

El Covid-19 ha causado estragos en Italia, en as últimas 24 horas se reportaron 368 muertes. Recientes estudios demostraron que a automedicación con ibuprofeno agrava a enfermedad y el riesgo de muerte es mayor porque acelera la multiplicación del virus.

La revista de medicina respiratoria The Lancet revela que «Los coronavirus patógenos humanos (coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo [SARS-CoV] y SARS-CoV-2) se unen  a sus células objetivo a través de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), que se expresa por las células epiteliales de pulmón, intestino, riñón y vasos sanguíneos. La expresión de ACE2 aumenta sustancialmente en pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2,  que reciben tratamiento con inhibidores de la ECA y bloqueadores de los receptores de angiotensina II tipo I (BRA).  La hipertensión se trata con inhibidores de la ECA y BRA, lo que da como resultado una regulación positiva de ACE2. ACE2 también puede incrementarse con tiazolidinedionas e ibuprofeno.  sugieren que la expresión de ACE2 aumenta en la diabetes y el tratamiento con inhibidores de la ECA y BRA aumenta la expresión de ACE2. En consecuencia, el aumento de la expresión de ACE2 facilitaría la infección con COVID-19. Por lo tanto, planteamos la hipótesis de que el tratamiento de la diabetes y la hipertensión  h Los fármacos estimulantes de ACE2 aumentan el riesgo de desarrollar COVID-19 grave y mortal».

En resumen, los especialistas afirman que de confirmarse esta hipótesis, pacientes con enfermedades cardiacas, hipertensión o diabetes o cualquiera que usen medicamentos que incrementen los valores de ACE2, corren más riesgos de contagiarse de coronavirus con desenlace fatal.

Recomiendan evitar el ibuprofeno y administrar acetaminofén, aspirina, diclofenaco.

(LaIguana.TV)