A juicio del constituyente y experto petrolero, David Paravisini, los cambios solicitados por el presidente Nicolás Maduro para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), son positivos y para esta y para el país.

 

Así lo manifestó durante una entrevista concedida al programa Cara a cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández y transmitido a través del canal de Youtube de LaIguana.TV.

 

Destacó Paravisini que dichos cambios van “a afectar positivamente a la industria petrolera, gasífera, de refinación y petroquímica nacional”, cuya estructura corporativa  “nació producto de los intereses de las grandes transnacionales”.

 

En este sentido precisó que hoy en día Pdvsa “no puede ser la cuarta empresa del mundo, sino tiene el soporte de las grandes empresas transnacionales” que le sirvieron de piso.   

 

Así mismo el entrevistado catalogó las medida tomadas recientemente por el primer mandatario nacional sobre dicha empresa, “como la intervención y la eliminación de Pdvsa como la estructura productiva nacional de petróleo, gas, de refinación y petroquímica”.   

 

(LaIguana.TV)

vsa