El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles, que se realizarán jornadas masivas de despistaje del coronavirus a nivel nacional, con los miles de kits que enviará China a Venezuela.

 

El anunció lo dio el mismo Presidente y agregó que la fecha del despitaje será este próximo sábado 21  domingo 22 de marzo.

 

La información fue ofrecida por el Jefe de Estado, a través de un pase telefónico al programa televiso número 292 “Con el mazo dando”, conducido Diosdado Cabello.

 

Recordó lo fructífero que ha sido la encuesta en línea en el portal Patria, donde gracias a este sistema, el Gobierno gestionó ayuda social para los verdaderos casos prioritarios ante la amenaza del covid-19.

 

«Esta encuesta nos ha permitido identificar muchos casos de riesgo, porque responden a tales o cuales características, entonces mandamos a los médicos a esos hogares, hacemos la prueba, despejamos los casos, si es o no es, para aplicar los procedimientos respectivos», aseguró el mandatario.

 

(LaIguana.TV)