El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó la venta de divisas en efectivo al público en general, a través de las casas de cambio y todas las agencias bancarias públicas y privadas del país.  

 

Así quedó establecido en una circular publicada el pasado viernes 13 de marzo por el BCV, en la que se señala la medida busca garantizar la desacumulación de las divisas provenientes de las ventas de productos al por menor.

 

La venta de la moneda extranjera, que se puede adquirir también en bolívares, se establecerá a través los mecanismos instaurados en el Sistema de Mercadeo Cambiario.

 

Los intermediarios podrán solicitar a la Gerencia de Operaciones Cambiarias, adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales del BCV, la autorización para proceder a la venta de las monedas provenientes del menudeo.

 

“El Directorio de este Instituto en su sesión N° 5.194 de fecha 12/03/2020, acordó  que  dichos  intermediarios podrán  solicitar, mediante  comunicación dirigida a la Gerencia de Operaciones Cambiarias, adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales de este Ente Emisor, autorización para proceder a la venta de sus posiciones en moneda  extranjera  en  efectivo  derivadas  de  las  operaciones  cambiarias  al  menudeo”, cita parte del texto referido.

 

(LaIguana.TV)