El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este sábado 21 de marzo que en el país hay actualmente 70 casos positivos de Covid-19, y que a todos se les ha realizado el protocolo sanitario sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
 
“En Venezuela hay 70 casos debidamente diagnosticados de Covid-19, todos en tratamiento, todos en aislamiento, todos los contactos aislados y todos los contactos atendidos”, señaló el titular de la cartera de Comunicación e Información desde el Palacio de Miraflores.
 
 
Durante la presentación del balance diario que realiza el Ejecutivo Nacional de la pandemia en Venezuela, Rodríguez indicó que de los 70 casos, dos de los primeros registrados están en situación crítica, “ambos hospitalizados en centros privados de Caracas y Miranda”, afirmó.
 
 
Asimismo, recalcó que estas personas -a pesar de estar recluidas en institutos privados- están recibieron todo el tratamiento para Covid-19 de manos del Ministerio para la Salud.
 
 
También señaló que hasta la fecha no se han registrado fallecimiento a consecuencia de la pandemia y que del total de 70 casos, 15 personas se han recuperado. 
 
 
“¿A qué llamamos 15 casos recuperados? A todos los pacientes que después que se les hizo el diagnóstico certero y recibieron sus tratamientos no han presentado durante 5 días ningún tipo de síntoma, que no sea mayor de 65 años porque es una población vulnerable y que no tenga una enfermedad concomitante que pueda complicar la infección por Covid-19”, explicó Rodríguez.
 
 
El gobierno del presidente Nicolás Maduro puso esta semana en ejecución una cuarentena social y colectiva en todo el país, medida recomendada por la OMS para cortar el avance de la enfermedad.

 

(LaIguana.TV)