La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, extendió un llamado a los estudiantes de 5to y 6to año de Medicina y último año de Enfermería a mantenerse en los hospitales para contribuir con la atención de los pacientes con coronavirus en el país. 

 

Desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión este lunes con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, señaló que a estas personas se les hará entrega de un equipo especial para que puedan incorporarse a las brigadas de combate, a fin de garantizar la atención y prevención de dicha pandemia.

 

Rodríguez precisó que hasta la fecha han sido censados 12.396 estudiantes de Medicina y de Enfermería en el país.

 

Asimismo, pidió a los especialistas de la salud jubilados que se registren en el Sistema Patria y manifiesten su disposición a incorporarse en un voluntariado por la lucha contra el coronavirus.

 

“Hacemos un llamado a los profesionales de la salud jubilados para que se incorporen al sistema Patria en un plan de voluntariado, para que en caso de ser requeridos los podamos convocar a prestar atención especial en los centros de salud”, puntualizó

 

(LaIguana.TV)