Ante el resurgimiento de algunas voces que piden “flexibilizar” la cuarentena, el filósofo y comunicador Miguel Pérez Pirela les responde: “De qué nos sirve salir a trabajar si vamos a adquirir un virus que a su vez le vamos a pasar a nuestros abuelos y abuelos, es decir, le vamos a decretar la muerte. Si no respetamos la cuarentena, los hospitales van a estar colapsados y vamos a estar con problemas económicos más problemas de salud, como sucede en Europa”.

 

Asimismo, recalcó que en Venezuela no se está aplicando la “lógica” de Brasil, Estados Unidos y de otros países que le han dicho a sus trabajadores que si no cumplen con sus jornadas no les van a pagar los salarios. “Usted no va a trabajar, usted no come. Es lógica de mercado contra lógica del ser humano”. Por el contrario, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro decretó la inamovilidad laboral.

 

Pérez Pirela analizó lo sucedido en Europa donde, a pesar de ya estar encendidas las alarmas, los comercios, bares, tiendas, y todo siguió operando con normalidad, sin embargo, hoy tienen sus sistemas sanitarios colapsados con miles de infectados y de muertos.

 

(LaIguana.TV)