El enfermero Rubén Carballo Herrera, integrante de la brigada médica cubana que arribó este domingo 22 de marzo a Lombardía en Italia, narró este lunes por las redes sociales, las vivencias y retos humanos, que ha afrontado el equipo, en la lucha “sin descanso” contra el brote del coronavirus.

 

El integrante de Contingente Internacionalista Henry Reeve, explicó desde la ciudad europea que ha habido “días difíciles” pero también “momentos gratificantes”. Junto a Herrera hay 51 más profesionales cubanos.

 

«Aquí todos están dándonos las gracias por la colaboración prestada. Estamos sin descanso, pero con el honor de poner a Cuba en alto, en especial a nuestra enfermería y medicina. Seguimos haciendo historia», expresó al periodista cubano Ildefonso Igorra.

 

Dijo que «las personas aquí nos toman de la mano con una expresión de confianza. Muchos nos muestran una imagen sonriente, gratificante, detrás de su máscara de oxígeno y su nasobuco».

 

No descartó el riesgo de la operación humanitaria, sin embargo, “estamos en un riesgo constante de contaminación, pero trabajamos muy organizados y sin perder ni en un segundo la percepción del riesgo”.

 

El orgulloso enfermero mencionó además que él y sus colegas cubanos están seguros que regresaran a la isla, felices de vencer la pandemia, sanos y con “una misión satisfactoriamente cumplida».

 

(LaIguana.TV)