Una foto que confirma la importancia de lavarse bien las manos ha sido publicada en Instagram por la actriz estadounidense Kristen Bell. La imagen se hizo muy popular y causó una vívida discusión sobre los beneficios del agua y del jabón, aparentemente desconocidos por muchos.

 

La imagen muestra cómo se ven las manos bajo la luz ultravioleta antes y después de lavarlas. Es un collage de seis instantáneas que revela el estado de las manos antes de lavarlas, después de lavarlas solo con agua y después de 6, 15 y 30 segundos de pasarlas por jabón.

 

Bell explica que su madre le pasó la fotografía y que le sorprendió muchísimo. «¡Oigan, todos ustedes, lávense las manos durante 30 segundos!», recomendó la actriz en la foto.

 

La publicación obtuvo más de 430.000 me gusta. Los seguidores de la actriz señalan en los comentarios que no asumieron que el número de bacterias en las manos depende de cuánto tiempo se lavan. También escriben que esta foto debería ser recomendada para ser vista por todos aquellos que temen infectarse con el nuevo coronavirus.

 

Según los órganos oficiales de control de enfermedades, la manera correcta de lavarse las manos es frotándolas durante no menos de 20 segundos. Para calcular el tiempo se puede, por ejemplo, tararear la canción de cumpleaños feliz de principio a fin dos veces.

 

Más de 104.000 personas están infectadas en todo el mundo con el SARS-CoV-2, con casos en 93 países. Más de 3.000 personas en todo el mundo han fallecido, la mayoría de ellas, de edad avanzada.

 

(Sputnik)