El comandante de la Zona de Defensa Integral del Zulia (Zodi-Zulia), general de división Carlos Ríos Urbano, anunció este miércoles en rueda de prensa que «a partir de este jueves todo vehículo que esté circulando en el Zulia sin justificación será retenido y enviado a un estacionamiento en Desur» en horarios que van desde las 2:00 pm.

 

Las declaraciones del jefe militar se produjeron en el marco del parte diario que las autoridades ofrecen para informar a la colectividad el comportamiento del virus COVID-19 en la región así como la situación de la cuarentena en la entidad a propósito de la pandemia. Están priorizados los sectores de alimentación, transporte, salud y seguridad.

 

Por su parte, el gobernador Omar Prieto, avaló las declaraciones del general Ríos Urbano en cuanto a la retención de los vehículos y además informó que se había reunido “con la Cámara Hotelera, a la que se le pidió un inventario de camas para ubicar a pacientes en caso de requerirlo».

 

Hasta este martes, Zulia registraba cuatro personas contagiadas por el coronavirus y ninguna había fallecido, por lo que las medidas tomadas por las autoridades civiles y militares de la región se enmarcan dentro del plan de prevención y al criterio gubernamental de “ir dos pasos por delante del virus”.

 

De igual forma se instó al comercio a cerrar sus locales hasta las 2 pm.

 

(LaIguana.TV)

]]>