El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles en la noche la importancia de la medida preventiva de cuarentena colectiva aplicada en el país, con la que se ha podido contener el grado de propagación del coronavirus y disminuir a lo mínimo su capacidad de contagio en la población venezolana.

 

En ese sentido, Maduro explicó que de acuerdo con los cálculos, si la medida de cuarentena no se hubiese decretado en el país, en este momento Venezuela tendría más de 12.000 personas infectadas y al menos 400 de ellas habrían fallecido.

 

«Fuimos el primer país de toda América en tomar la medida de cuarentena colectiva», resaltó el jefe de Estado sobre la decisión que ha permitido evitar que la pandemia afecte masivamente a los ciudadanos.

 

Al respecto acotó que la cuarentena ha sido eficaz, pues el comportamiento exponencial que tiene el virus en países donde no se ha tomado la medida, deja ver claramente que los niveles de contagio se disparan descontroladamente.

 

Resaltó que la curva de contagios en Venezuela se mantiene aplanada y que luego de tres semanas del primer caso detectado, apenas hay 144 casos confirmados con tres decesos.

 

«Ha valido la pena», subrayó Maduro, quien adelantó que el país ha avanzado satisfactoriamente en la etapa de contención y en este momento se dirige hacia la etapa de ruptura de las cadenas de transmisión del virus.

 

(LaIguana.TV)

]]>