El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su solidaridad al pueblo de Ecuador que está padeciendo de manera brutal la pandemia de coronavirus.

 

“Ecuador, de verdad se le va a uno el espíritu, el alma. Las lágrimas salen solas por Ecuador. Dolorosos, y resulta que Lenín Moreno (presidente de Ecuador) ni siquiera aparece para hablarle al pueblo, está escondido. Dicen que está en las islas Galápagos. Se fue, abandonó completamente al pueblo de Ecuador. Una cosa increíble, ahí está la receta de derecha, neoliberal, los gobiernos que se arrodillan al imperio”, dijo el mandatario nacional durante un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando.

 

En Guayaquil, la ciudad más azotada por la pandemia, las personas han tenido que dejar en las calles los cadáveres de sus familiares, muertos por Covid-19, a la espera de que las autoridades les brinden soluciones para enfrentar esta crítica situación y poder enterrar a sus deudos.

 

Hasta este 1 de abril, la provincia de Guayas, donde se encuentra Guayaquil, había registrado 60 muertos y 1.937 infectados. Sin embargo, se estima que la cifra de fallecidos sea aún mayor, porque no está incluida la gente que ha muerto sin que se les haga el test para comprobar la presencia del virus.

 

(LaIguana.TV)

]]>