La vicepresidenta de la república Delcy Rodríguez informó este jueves la confirmación de 2 nuevos casos de coronavirus en el país, ambos provenientes del estado Trujillo; uno de ellos, luego del reporte, falleció. 

 

Explicó Rodríguez que unos de los contagiados – que falleció  este 1 de abril -, era un paciente masculino de 64 años y fue infectado por un hijo que llegó de Ecuador y Perú.

 

El hombre presentaba enfermedad previa broncopulmonar obstructiva y murió  la noche de este mismo miércoles, día que le fue diagnosticado  el virus.

 

“La persona fallecida tenía varias enfermedades de base, entre ellas una enfermedad broncopulmonar obstructiva que lo obligaba a hospitalizarse cada 3 meses; era además hipertenso, diabético y fumador”, detalló Rodríguez.

 

Agregó que la víctima tuvo síntomas el 22 de marzo y cuatro días antes contestó la encuesta de Patria y no  reflejó ningún síntoma. El 30 de marzo acudió un hospital en Trujillo  donde falleció este miércoles.

 

El otro caso  de contagio se trata del hijo de la víctima  del estado Trujillo. A fecha 146 pacientes se reportan como contagiados con el COVID-19 en el territorio nacional.  

 

”El número de recuperados asciende al 29%, es muy importante el seguimiento  que nosotros hacemos a través del Ministerio para la Salud y el Sistema de Barrio Adentro,  hacemos seguimiento  de los casos incluidos los recuperados y cinco pacientes se encuentran en terapia intensiva», manifestó Rodríguez durante el balance diario desde el Comando Presidencial en  el palacio Miraflores.   

 

(LaIguana.TV)

]]>