El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado 4 de abril sobre la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en nuestro país, lo que eleva la cifra de contagiados a 155 personas.

 

Así mismo Rodríguez precisó que hasta los momentos se han realizado más de 36 mil pruebas rápidas para lograr el diagnóstico confirmatorio de esta enfermedad. Esta cifra, por millón de habitantes, contrasta con de otras naciones del continente que privilegian la economía antes que la salud de sus habitantes.

 

A continuación presentamos un resumen de lo dicho el día de hoy el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo:

 

Hasta hoy Venezuela registra 155 casos por Covid-19; 52 pacientes recuperados; 31 pacientes en aislamiento domiciliario; 32 recluidos en diversos Centros Diagnósticos Integral (CDI); 20 en hospitales centinelas; 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos. Afortunadamente no hay decesos en las últimas 24 horas.

 

Venezuela reporta la aparición de dos nuevos casos en el estado Nueva Esparta. Dicho estado registra tres (3) casos, todos aparecidos en trabajadores de una importante Alcaldía de la localidad y ya, la investigación epidemiológica de rigor, se está realizando.

 

El Sistema de Naciones Unidas reconoce la robustez de las medidas tomadas correctamente por Venezuela: El proceso de despistaje masivo a través del Sistema Patria; la Cuarentena Social Colectiva; el programa de desinfección y el abordaje de infectados por covid-19.

 

-Hasta la fecha en Venezuela se han realizado 36 mil 632 pruebas rápidas para el diagnóstico confirmatorio. Venezuela ha hecho mil 227 pruebas por millón de habitantes. En contraste, Brasil ha hecho 86; Chile 884; Ecuador 595 y Perú 120 pruebas, todos, por millón de habitantes.

 

Podemos afirmar que la curva de incidencia de infecciones está aplanándose en Venezuela porque usted se queda en casa, porque se están desinfectado los espacios públicos, se están realizando las pruebas necesarias, se atienden a las personas contagiadas y se usa el tapabocas.

 

Si en Venezuela no hubiésemos adoptados las medidas necesarias, a la fecha tuviésemos más de 5 mil 240 casos positivos por covid-19, con más de 180 fallecidos.

 

Mientras Duque nos manda asesinos y drones, el Presidente Maduro dona a Colombia dos maquinas para el despistaje del covid-19. El avión presidencial se pone a disposición para hacer llegar las máquinas a Colombia.

 

(LaIguana.TV)

]]>