Este domingo el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre los diversos operativos desplegados preventivos contra el Covid-19, que su equipo de trabajo, apoyado por el Ejecutivo Nacional, viene realizando en los pasos fronterizos.

 

Bernal publicó un video en su cuenta en la red social Twitter, donde se muestra a autoridades locales inspeccionando el puente Caparo, limítrofe entre los municipios Libertador, del estado Táchira, y Zamora, del estado Barinas.

 

Durante el recorrido por el viaducto ubicado al sur del Táchira, las alcaldesas de ambos municipios evaluaron el cumplimiento de la medida de cuarentena colectiva y la continuidad del protocolo de asistencia médica, aplicado a los venezolanos que han regresado por ese paso fronterizo, especialmente, desde Colombia.

 

“Este procedimiento, se está realizando por todos los pasos nacionales e internacionales que dan entrada o salida al Táchira, como medida restrictiva para evitar la propagación y protección de los tachirenses ante la amenaza del Covid-19”, afirmó Bernal.

 

El funcionario explicó que todos los operativos para evitar el brote del coronavirus, se realizan de manera organizada, en unión cívico-militar, policial y articulada con el presidente Nicolás Maduro.  

 

“Atenderemos y recibiremos en paz y amor, a los hijos e hijas de Bolívar que han sido maltratados, vilipendiados y humillados en suelo extranjero, para brindarles abrigo y atención”, escribió Bernal.

 

(LaIguana.TV)  

 

 

 

]]>