El periodista opositor Sergio Novelli en su afán por publicar noticias tergiversadas aseguró que la ayuda humanitaria que ingresó este miércoles 8 de abril a Venezuela de la Organización de Naciones Unidas(ONU), proviene es de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés, Usaid.

 

Sin embargo, el comunicador una vez más queda en evidencia y queda desmontado su fake news, ya que la propia ONU publicó un comunicado en el que ofreció detalles de la colaboración que proporciona al país suramericano con 90 toneladas de suministros sanitarios, agua, higiene y educación “como parte de la respuesta de las Naciones Unidas contra la COVID-19 en Venezuela”.

 

Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de COVID-19 en Venezuela. En un esfuerzo conjunto, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) están trayendo suministros vitales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables», reseña el comunicado de la ONU en el cual no se cita específicamente a la Usaid como parte del equipo que integra la asistencia para Venezuela.

 

Este martes el presidente Nicolás Maduro anunció sobre el arribo de este ayuda humanitaria especial internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Además de otra por parte  de la Federación Rusa.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

]]>