En la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, fueron habilitados los mercados municipales Santa Rosalía, Corito, Periférico La Limpia y Altos de Jalisco para trabajar durante esta cuarentena de lunes a domingo.

 

El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, informó que estos establecimientos abrirán de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía para la atención al público y a los comerciantes hasta las 2:00 p.m., a fin de que puedan realizar su cierre administrativo.

 

Por otra parte, los llamados mercados a cielo abierto, como son Las Pulgas, Los Plataneros y La Curva, funcionarán los días martes, jueves y sábado desde la madrugada hasta las 2:00 p.m.

 

«Para nosotros es más lógico y coherente concentrar los esfuerzos tres días a la semana para garantizar que haya un solo acceso al mercado que, en el caso de Las Pulgas, son siete», explicó Casanova. Además, indicó que serán cerradas las inmediaciones al casco central de la Ciudad del Sol Amada.

 

En la calle se continuarán aplicando las pruebas rápidas de despistaje de coronavirus. Hasta la fecha en el popular mercado de Las Pulgas se han realizado más de 2 mil, además, a comerciantes y usuarios se les está midiendo la temperatura.

 

(LaIguana.TV)

]]>