Una trabajadora de la empresa SILSA, encargada de la limpieza en el área de laboratorio de la red Asistencial Almenara de Essalud, falleció a consecuencia del Covid-19, en Perú.

 

La mujer, de 49 años, laboró muchos años en el nosocomio. Desde su ingresó estuvo designada en el mantenimiento y limpieza del área de banco de sangre, microbiología y mortuorio. 

 

Hace 10 días presentó los síntomas característicos para Covid-19 y acudió a realizarse la prueba. Luego del hisopado se le recomendó ir a su casa a pasar la cuarentena establecida por el Gobierno. Al cabo de tres días, el resultado fue positivo.

 

Estuvo en su casa, hasta que el miércoles 8 de abril, un cuadro respiratorio le llevó al área de emergencia del hospital Almenara.  Luego de dos días de agonía, falleció.

 

Según personas cercanas a la mujer, el hacinamiento del hospital causó el contagio de la trabajadora de limpieza que, además, no tuvo el apoyo necesario de las autoridades. 

 

“El mortuorio es un caos, los muertos están en bolsas de basura. Nuestras compañeras tienen que soportar todo, por mantener el trabajo y no ser despedidas. Hasta ahora son varias las trabajadoras que están contagiadas y dos se encuentran en emergencias del hospital”, comentó una trabajadora que evitó dar su nombre.

 

(Sucesos Perú)

]]>