La pandemia por coronavirus que azota a los Estados Unidos quedó reflejada en la edición de este domingo 12 de abril del diario Globo de Boston, que publicó 11 páginas, tamaño estándar y completas de obituarios, la gran mayoría por personas muertas a consecuencia del Covid-19.

 

El puertorriqueño y fundador de la compañía de medios independientes en EEUU llamada LatinoRebelde, Julio Ricardo Varela, publicó en su cuenta de Twitter un hilo sobre el impacto que le provocó al ver en la edición dominical esta gran cantidad de esquelas.

 

“No todos estos avisos están relacionados con covid-19, pero sí la mayoría. Muy triste (…) Soy leal lector del Boston Globe. He recibido el periódico todos los días desde los años 80. No recuerdo haber visto tantas páginas en la sección de avisos de muerte. Tal vez desde el 11 de septiembre, que también impactó a Massachusetts. Pero ver esto hoy fue un verdadero golpe para el intestino”, tuiteó Varela.

 

Detalló que El Globo publica a diarios este tipo de avisos, por ejemplo, el periódico del miércoles pasado tenía 5 páginas, el martes tiene 4 páginas y el sábado 1 página.

 

Asimismo, explicó que los avisos de esta edición del Globo corresponden a 127 ciudades y pueblos de todo el estado de Massachusetts. También hay otros de 14 estados de la nación y dos avisos de fuera de EEUU, uno de Grecia y otro de Venezuela.

 

“También estoy pensando en todas esas vidas perdidas que no tenían los medios para un funeral apropiado y un aviso de muerte”, dice otro de los tuits de Varela.

 

Actualmente Estados Unidos es el epicentro de la pandemia por coronavirus con 564 mil 398 personas contagiadas y más de 20 mil 800 personas fallecidas.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>