El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que aspira «empezar a abrir la economía» de su país afectado por la pandemia del covid-19, a partir del próximo 27 de abril, mismo día que finalice el periodo de cuarentena obligatoria decretado para frenar el avance del coronavirus.

 

Según Duque, la intención es reiniciar la actividad económica creando “protocolos para diferentes sectores” que permitan “reabrir la vida productiva”, más no así la vida social hasta que no haya una vacuna o tratamiento 100% efectivo.

 

Estas declaraciones las ofreció el titular colombiano este martes  a una emisora colombiana durante un encuentro con el centro de estudios políticos Atlantic Council, mismo día en que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que cualquier flexibilización de las medidas de cuarentena y distanciamiento social podría agravar seriamente la pandemia, que en las próximas tres semanas registrará sus peores cifras en el continente americano.

 

Duque advirtió que “el virus seguirá entre nosotros por un año al menos», pero considera que si aplican protocolos para flexibilizar las actividades productivas, «entonces, si hacemos eso con el protocolo adecuado, creo que podemos preservar la vida y el sistema de salud».

 

Hasta el momento, las autoridades sanitarias colombianas han confirmado 127 muertes relacionadas al nuevo coronavirus y 2.979 casos de contagio.

 

(LaIguana.TV)

]]>